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Figuras básicas Illustrator:

Trabajo Técnicas Computacionales: Animales 

Para este trabajo aprendí la herramienta de recorte y alinear figuras. Lo complicado de estas caritas de animalitos es aprender a recortar las orejas redondas ya que se necesitaban de dos círculos y elegir la herramienta de recorte adecuada.

Gracias a este tipo de herramientas puedes duplicar los pasos para así ahorrar tiempo en la fabricación de figuras similares. La dificultad para este trabajo sería de 5/10 debido a que se tarda en tratar de alinear y organizar los bigotes de cada animal, como también de centrar las figuras de los ojos.

Segundo trabajo Técnicas Computacionales: Robot

En el robot fue interesante aprender las herramientas de organizar, enviar atrás y traer al frente, pero el paso complicado fue aplicar la opción de degradar el color gris y el amarillo con naranja, debido a que hay varias opciones de como organizar los colores para que haya un porcentaje de mayor visualización que puede predominar varios colores. 

También hubo una pequeña dificultad al tratar de encontrar e imitar la figura que conformaba el zapato del robot, así que para esta actividad señalo que hubo un nivel de 6/10 por las anteriores anotaciones

Tercer trabajo Técnicas Computacionales: Mándala

Este proyecto ha sido uno de los mas divertidos del curso, debido a que se utiliza la herramienta de rotación de la figura y recorte. Se debe calcular el aproximado de la rotación sobre la línea guía y duplicar el movimiento. El verdadero reto era la rotación de los círculos pequeños de color amarillo, que debían estar ubicados en el centro de la intersección de los colores azules y verdes.

Para poder emplear los colores sólidos de la parte superior (tonos fríos como el morado), tuve que desarrollar varias capas y así completar la mándala. A la complejidad de este trabajo le coloco 8/10.

Figuras, calco y trazos Illustrator:

Trabajo Técnicas Computacionales: Simpson

Este es uno de los trabajos más complejos que se han realizado ya que consiste en tomar una imagen y calcarla con la herramienta de pluma. Cada parte del muñeco debe ser creado por capas y después de haber copiado el color, se deben añadir los efectos de brillo.

La complicación de crear este tipo de trabajo no es por el uso de las herramientas, se debe a los pequeños detalles que conforman la ilustración, debido a  que se requiere mucho tiempo para crear brillos, sombras y demás. Calificación de complejidad de realización: 8,8/10.

Tipografía y deformación Illustrator:

Nombre con efecto de profundidad y caligramas:

Los caligramas y demás proyectos en los que se utilizan la malla de recorte y el tipo de fuente, son trabajos sencillos de realizar. Me agradó realizar estos ejercicios debido a que considero que son muy útiles para mi carrera; la creación de logos, pendones, membretes, carpetas de presentación y demás herramientas publicitarias podrían contribuir a una vida laboral más productiva.

Calificaría la dificultad de este proyecto en 7/10 pues, organizar las letras en la máscara de recortes requiere de tiempo, como también convertirlo en líneas ya que a las letras no se les puede cambiar el color, ni mucho menos distorsionar al gusto personalizado. 

Proyecto marca personalizada:

Como proyecto final de Illustrator desarrollé mi propia marca en la que tuve en cuenta el significado de los colores y de las figuras que cree a partir de elementos que me gustan mucho, como por ejemplo los gatos. En el proyecto expliqué el significado de cada elemento, señalé la referencia de cada color utilizado y diseñé tarjeta de presentación con mis datos personales, al igual que en el membrete y carpeta de archivos de la marca.  La dificultad para este proyecto fue de 7/10.

Herramienta de malla y perspectiva Illustrator: 

Efecto 3D, malla de degradado Mario Bros:

Este trabajo es el más complicado y demorado en realizar durante el curso, ya que se trata de calcar cada una de las partes de nuestro personaje por capas y después aplicar la herramienta de malla que consiste en dividir en varias secciones la partes del personaje. Luego del anterior paso, se debe copiar con el gotero el color de la imagen original para que las sombras y brillo den ese aspecto de 3D a la imagen. 

Tuve que desarrollar este ejercicio por dos días ya que toma mucho tiempo dividir cada línea y aproximar la ubicación de cada sombra y brillo dentro de la malla. Cada vez que había una variación de color agregaba una línea más de malla, hasta que quedara una transición pues se vería un corte abrupto de variación de tono. Su calificación de desarrollo es de 11/10.

 Herramienta de perspectiva:

Respecto a la herramienta de perspectiva que es muy útil para realizar un efecto de profundidad en construcciones como edificios y  demás estructuras de este tipo, fue mucho más sencillo que el anterior trabajo. Solamente se manejaron figuras geométricas básicas como cuadrados y círculos. Además la única complicación que hubo fue calcular y cuadrar las perspectivas para que quedaran los ángulos acordes a los dos puntos de fuga que se trabajaron, por lo cual hubo 7.5/10 en el desarrollo de este ejercicio. 

Proyecto final infografía:

Realicé una infografía de cómo quitarle la luz a mis vecinos, la cual realicé imágenes de mi autoría y haciendo alusión de que es un videojuego. Primero vectoricé las imágenes y utilicé la herramienta de texto con una tipografía alusiva al tema que estaba construyendo. Para darle un efecto a las imágenes de pixel fue un proceso muy extenso pero satisfactorio. Este proyecto se imprimió con opalina y pegada a una base de cartón paja con cauchola.  A este trabajo que tuvo una duración de una semana de elaboración es de 10/10.

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